Prohíben la entrada de Lilian Tintori a Ecuador

Esposa de Leopoldo López también denuncia acoso

Lilian Tintori,Ecuador,

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, fue retenida durante al menos una hora en el Aeropuerto José Joaquín de Oviedo de Guayaquil, en Ecuador, donde llegó la madrugada del miércoles procedente de Miami. Las autoridades migratorias no le permitieron la entrada al país y la enviaron de regreso a Miami.

A través de redes sociales, la activista de derechos humanos denunció que le fue impedida la entrada a Ecuador por “órdenes del gobierno de Rafael Correa”. Además, afirmó que fue víctima de acoso, al ser grabada y fotografiada por cinco hombres en el terminal aéreo.

“Estamos llegando a nuestro hermano país Ecuador, y en inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tienen retenidas en el aeropuerto de Guayaquil. Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada. En inmigración me dijeron que no tenía acceso y que tenía que devolverme. ¿A qué le temen?”, expresó Tintori, quien sostuvo que la razón de la medida es que el presidente ecuatoriano “no quiere que cuente la verdad de lo que pasa en Venezuela”.

“No me dejan entrar a Ecuador porque saben que viene un cambio. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador”. Tintori tenía previsto reunirse con el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso.

“Lilian Tintori y yo habíamos acordado su visita semanas atrás. Coincidió en estos días en que había resuelto acompañarnos a mi esposa y a mí, durante dos días, en la campaña electoral. Llegó a Guayaquil aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de hoy, en un vuelo de American Airlines para Guayaquil, procedente de Miami. Al llegar al aeropuerto le fue retenido su pasaporte. Después de una hora en que la han filmado, fotografiado, le han dicho que no puede ingresar al país y la han embarcado retorno a Miami”, dijo Lasso en declaraciones a el Nuevo Herald.

A través de Twitter, Lasso publicó el documento de las autoridades migratorias de Ecuador.

Fuente: El Nuevo Herald