Alerta por tormenta de nieve en Estados Unidos

Tormenta de Nieve

Una fuerte tormenta de nieve, granizo y fuertes vientos afectará hoy al noreste de Estados Unidos, apenas una semana antes de que comience oficialmente la primavera y tras un febrero inusualmente cálido en el que casi no se registró nieve en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos lanzó un alerta para los estados de Nueva Inglaterra, NuevaYork y Nueva Jersey, y partes de Pennsylvania, Ohio, Virginia Occidental, Maryland y Delaware. Grandes ciudades como Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston también están incluidas en el alerta.

Se espera que la tormenta afecte el transporte en toda la región, agregó la agencia gubernamental. El sitio de tráfico aéreo Flightaware.com dijo que cerca de 3.700 vuelos previstos para hoy ya fueron cancelados.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente, Donald Trump, fue informado sobre los preparativos para afrontar la tormenta. Trump dio indicaciones a miembros de su gabinete para que permanezcan en contacto con gobernadores y alcaldes de las regiones afectadas, dijo Spicer.

Fuente: Diario Las Américas