Líneas Verdes de Banpro está apoyando proyecto del ingenio Montelimar

El programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica está financiando el proyecto de “Co-generación Green Power” del ingenio Montelimar, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, Managua, para la producción de energía limpia a través del proceso de biomasa.

Este proyecto permitirá la generación de energía renovable, con la que se abastecerán las plantas para el proceso azucarero, y el excedente generado será inyectado al Sistema Interconectado Nacional a través de contratos de compraventa de energía de las empresas distribuidoras, Disnorte, Dissur, permitiéndole al país un ahorro en la importación de 250 mil barriles de petróleo, según explicó el representante legal del proyecto, Mario Montenegro.

Por su parte el vicegerente del programa Líneas Verdes de la entidad financiera, Jorge Incer, explicó que es muy importante para Banpro Grupo Promerica apoyar este tipo de inversiones, porque reduce el consumo de combustible Fósil en el país, obteniendo su propia energía con el bagazo de la caña de azúcar en tiempos de zafra.

Desde el año 2014 hasta diciembre del 2016, el programa Líneas Verdes colocó 34.1 millones de dólares en un total de 446 proyectos a nivel nacional.

Mayor información entra al enlace: www.banpro.com.ni/ps_pcre-lineasverdes.asp

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*