Amenazan a defensora de derechos humanos de los indígenas

"Dejá de hablar mal del FSLN", le dicen.

Amenazan de muerte

Lottie Cunningham,  directora del Centro Jurídico por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (Cedhjucan) denunció que la amenazan de muerte a través de llamadas y mensajes a su teléfono celular.

La defensora de derechos humanos de los indígenas precisó que le han dicho que la van aniquilar si continúa hablando mal del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea además: Ministras orteguistas se molestan por reconocimiento a Vilma Núñez

Cunningham es una férrea defesora de los derechos indígenas y ha denunciado que el gobierno de Ortega promueve la invasión de las tierras ancestrales y no hace nada para cumplir con el saneamiento.

Los fánaticos que amenazan a la defensora de derechos humanos le recriminan la crítica que Cunningham hizo al nuncio cuando llegó a decirle a los indígens que tenían que convivir con los colonos pacíficamente.

Cunningham consideró que las palabras del nuncio en Francia Sirpi denotaban desconocimiento de la diferencia entre la propiedad privada con la propiedad comunal de la cultura indígena, cuando este prácticamente invitó a los indígenas a la cohabitación con quienes les han invadido sus territorios.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*