¿Por qué las ministras orteguistas se molestaron por reconocimiento a Vilma Núñez?

"No me perdonan por el caso de Zoilamérica", dice doctora Núñez.

Ministras orteguistas
La doctora Vilma Núñez acompañando a Zoilamérica en su denuncia contra Daniel Ortega. Foto: Cortesía.

Un grupo de nueve ministras orteguistas enviaron una carta de protesta a la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Laura Dogu protestando por un reconocimiento que ese sede diplomático hizo el pasado siete de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer (que se celebró ayer 8), a la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

Las ministras orteguistas le dicen a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, que es una falta de respeto que ella designara como mujer destacada del país a la doctora Núñez.

Una funcionaria de la embajada de Estados Unidos dijo que ese día cuando celebraron el Día de la Mujer, entregaron reconocimientos a mujeres de diferentes sectores del país.

La doctora Núñez tiene una trayectoria de casi 60 años en la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. Su trayectoria comenzó desde los años 60.

En los 70 defendió a jóvenes acusado por el régimen somocista de guerrilleros y en los tribunales de León, de donde es originaria, era respetada por sus férreos argumentos siempre relacionados con los derechos humanos.

Por su trabajo legal tuvo que abandonar el país después que su casa fue allanada en León.

“Durante su vida, la doctora Núñez ha sufrido encarcelamiento, tortura, y represalias; sin embargo ella se mantiene tenaz y sin vacilar en la causa de defender a los demás… Desde sus inicios como activista estudiantil, hasta su trabajo actual como fundadora y presidente de la organización de derechos humanos más grande de Nicaragua, ella continúa trabajando persistentemente por los derechos fundamentales de todos los nicaragüenses”, dijo Dogu sobre la doctora Núñez cuando le entregaron el reconocimiento.

La doctora Núñez dijo al diario Confidencial que Daniel Ortega y Rosario Murillo jamás le perdonaron que ella llevara el caso de Zoilamárica Ortega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Denunciamos y defendimos el caso desde el punto de vista de derechos humanos, y entregamos un caso ganado, que el Estado no cumplió porque doblegaron a Zoilamérica”, dijo.

1 comentario en ¿Por qué las ministras orteguistas se molestaron por reconocimiento a Vilma Núñez?

  1. La Dogu USA intervencionsita por excelencia, esta usando a la anciana Vilma para poner mas combustible a la acta drculiana NicaAct que tienen como fin hacernos padecer hambre hasta que digamos OK Tio Sam….no les parece suficiente razon para que las ministras se opongan. Si uno Es NIcaragunese uno no debe de reapaldar al enemigo historico de Nicaragua, el Imperio USA…pero en mi patria los traidores Adolfo Diaz abundan

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*