Mujer muere en la hoguera por fanatismo e ignorancia religiosa

Iglesia católica repudia el suceso

hoguera,fanatismo,

La Policía Nacional  presentó a cinco miembros de un grupo de fanáticos religiosos acusados de quemar a una mujer en la hoguera por considerar que estaba “endemoniada”. El líder del grupo, Juan Gregorio Rocha, quien se identifica como pastor de la congregación evangélica Asambleas de Dios, dijo al momento de ser detenido que “Dios dijo que iba a sacar ese espíritu malo de ella y que hiciéramos un fueguito, porque iba a ser expulsado el demonio.” Este hecho ha conmovido a Nicaragua, un país donde desde 2012 han sido asesinadas 345 mujeres.

Entre los cinco detenidos hay dos mujeres, Estrella del Socorro Orozco y Tomasa Rocha Romero. Testigos del hecho las señalan de participar en la quema en una hoguera de la joven Vilma Trujillo García, de 25 años, en la comunidad El Cortezal, en el municipio de Rosita, una remota población localizada en el Caribe de Nicaragua.

El supuesto pastor Gregorio Rocha dijo a los medios que la joven cayó en la hoguera “cuando el Espíritu Santo salió de su cuerpo” y justificó la acción como un procedimiento de “sanación” de la mujer que, según el grupo religioso, estaba “endemoniada”. La joven fue desnudada, atada de manos y lanzada al fuego. Luego, según testigos del hecho, la tiraron “en un barranco”, donde permaneció durante nueve horas, hasta que un familiar la halló. Vilma Trujillo García sufrió severas quemaduras en el ochenta por ciento de su cuerpo y falleció la madrugada de este martes en un hospital de Managua.

Este hecho ha conmovido a la sociedad nicaragüense. Personalidades de la vida política, cultural y religiosa del país expresaron su indignación por la muerte de Vilma Trujillo.

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua y considerado el número dos de la iglesia católica en Nicaragua, dijo en su cuenta de Twitter: “Siento mucho la muerte de Vilma Trujillo a causa del fanatismo y la ignorancia religiosa. ¡No se puede destruir una vida en nombre de Dios!”

Fuente: El País

1 comentario en Mujer muere en la hoguera por fanatismo e ignorancia religiosa

  1. Esta clase de asesinatos no tiene prescripción… QUEMAR EN LA HOGUERA, Es la forma mas salvaje que una persona o institución puede aplicar para quitarle la vida a un ser humano, máxime cuando se trata de intereses religiosos, una creencia, un DOGMA, un PAGANISMO ROMANO como en los tiempos de la INQUISICION, que no fue UNO, sino MILES, y como dije, ésta clase de asesinatos NO TIENE PRESCRIPCION… Pues la Iglesia Católica es la promotora de ésta salvajada tan solo para imponer sus dogmas, trinitarismo, politeísmo, paganismo romano y como tal se le tiene que CONDENAR. Jesús los bendiga

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*