Trump propone suma millonaria para presupuesto militar

presupuesto militar

Estados Unidos se apresta a uno de los mayores rearmes de su historia. El presidente Donald Trump ha ordenado a su Administración que prepare un presupuesto militar con un incremento de 54.000 millones de dólares (9%) en los gastos de defensa. La histórica subida será compensada con un plan de recortes general, especialmente duro en ayuda exterior. El tijeretazo evita tocar los dos centros de gasto políticamente más explosivos, pensiones y asistencia sanitaria, pero muestra que Trump está dispuesto a la escalada militar para hacer cumplir sus sueños de grandeza. “Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez”, clamó.

El presidente Donald Trump ha ordenado a su Administración que prepare un presupuesto basado en un incremento de 54.000 millones de dólares (9%) en los gastos de defensa. La subida de esta partida la compensará con drásticos recortes en medioambiente y en ayuda exterior. Un tijeretazo que evita tocar los dos centros de gasto políticamente más explosivos, pensiones y asistencia sanitaria, pero que muestra que Trump está dispuesto a la escalada militar para hacer cumplir sus sueños de grandeza. “Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez”, clamó Trump.

Trump nunca lo ha ocultado. Es un halcón y quiere recuperar la primacía militar de Estados Unidos. “Antes decíamos que Estados Unidos jamás perdía una guerra, ahora no ganamos ninguna. Llevamos 17 años luchando en Oriente Próximo, hemos gastado seis billones de dólares y es inaceptable. Ahora estamos peor que nunca”, dijo hoy.

Fuente: El País