Reducción del 4% en tarifa eléctrica es burla

energia electrica,reduccion,cuatro por ciento,burla,

Los nicaragüenses deberíamos reaccionar con mayor contundencia a la burla de la rebaja del 4% a la tarifa eléctrica, porque es dinero en efectivo que nos sacan de los bolsillos a más de medio millón de clientes no cubiertos con los 150 kwh mensuales  que deberían aumentar en subsidio hasta al menos los 250 kwh mensuales, propone el experto en temas energéticos, Oscar Carrion.

A pesar del amago del Cosep y de su Cámara de Energía éstos fueron callados por las declaraciones amenazantes de Bayardo Arce y la negativa inicial del INE a revisar y conciliar las cifras  y a pesar de ciertas y aisladas opiniones de algunos diputados opositores, sostiene Carrion.

Según el analista de temas energético, los alienados y alineados con el régimen orteguista, como Periodistas, Organismos de Consumidores y otros; podrán hacer las muecas de criticar pero no pasan de simples pañuelazos en sus críticas y  a lo mejor hasta vean con buenos ojos la “relativamente bondadosa rebajita” diciendo que es peor que nada y que a lo mejor “más adelante” se logra otra reducción en los precios de la energía y de los combustibles.

Organizaciones sindicales o sindicatos blancos orteguistas insistirán en la trillada demanda para distraernos, de que así como baja de la tarifa deben bajar los productos cuando en realidad la electricidad es apenas un componente porcentual de los precios finales y no necesariamente todo el precio.

En consecuencia distraerán a la gente peleando que nos rebajen los precios de los productos y servicios cuando en realidad lo que necesitamos es una sustancial y merecida rebaja de no menos de entre el 25 y 30% de la electricidad y los precios de los combustibles en Nicaragua, señala Oscar D. Carrión Orozco Consultor Jurídico y Analista en Temas Energéticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*