Presidente de Asamblea denuncia dictadura de Maduro ante Senado colombiano

Asamblea Nacional,Venezuela,dictadura,Colombia,
Presidente de AN de Venezuela Julio Borges/Foto EFE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), el opositor Julio Borges, pidió en Bogotá, Colombia, ayuda a los países de la región para poner fin a lo que calificó como la muerte de la democracia bajo la dictadura del actual gobernante, Nicolás Maduro.

En su intervención ante el Senado colombiano, Borges pidió que “la región se movilice para que en Venezuela se restituya la Constitución, que haya elecciones libres y se respeten los derechos humanos y las instituciones como la Asamblea Nacional”.

El anterior fue el eje central del principal acto de la jornada del político venezolano, en el que también hizo un llamado a la unión, a través de la figura del Libertador Simón Bolívar, para que “bajo una misma bandera” se pueda reescribir “una nueva página” de la historia que signifique “la paz para Colombia y la libertad para Venezuela”.

“Vivimos una etapa oscura, no es solamente porque quienes nos gobiernan se han salido de la Constitución, sino porque nuestra democracia está muriendo”, señaló con contundencia.

A juicio del opositor, “Maduro parece haber decidido que en Venezuela no se vota y no hay elecciones, y eso es inaceptable, está fuera de la Constitución”.

Todo ello puede resumirse, en su opinión, “con una palabra simple pero tenebrosa: una dictadura”.

El político venezolano dijo además que, según Maduro, “no habría paz en Colombia si se desestabiliza la Revolución”.

Fuente: EFE