Vicepresidente de Venezuela, una doble amenaza para Estados Unidos

Vicepresidente,Venezuela,narcotráfico,
Foto/AP

Declarado como narcotraficante por Washington, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, es visto como una doble amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos al representar la unión de dos grandes flagelos: el terrorismo y el narcotráfico.

“El Aissami representa un coctel muy peligroso para la seguridad nacional de Estados Unidos, que es la mezcla del narcotráfico clásico con una conexión con Hezbolá”, manifestó Martín Rodil, un experto que con frecuencia es consultado por distintas agencias en Washington sobre temas de seguridad vinculados a Venezuela.

Es una conexión que ha resultado ser muy lucrativa para El Aissami pero muy nociva para el resto del mundo.

Las investigaciones realizadas por las agencias de Estados Unidos apuntan a que la organización criminal encabezada por El Aissami es uno de los principales proveedores de la red de droga que Hezbolá opera en Europa, dijo Rodil a “el Nuevo Herald”.

Los fondos también han terminado engordando la fortuna personal de El Aissami, calculada por las autoridades de Estados Unidos en más de $3,000 millones.

Al colocar al dirigente chavista en su lista negra, acción que congela sus activos, el Departamento del Tesoro dijo el lunes que El Aissami juega un importante papel en el tráfico internacional de drogas.

Fuente: El Nuevo Herald

  • Carlos M Alvarado

    Buscan cuaquier angulo para atacar, La CIA lo hace con el facista Trump pues si come salsa de tomate hecha es Rusia hay algo malo con eso y lo hace con Tariq pues por su apellido lo trata de mezcclar con el ISIS que ellos mismos el imperio ha creado como un arma desestabilizadora al cual ataca y defiede en iguales cantidades dependiendo en el redito que obtiene…estos facistas son viles y canallas.