Estados Unidos sanciona a vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

Vicepresidente de Venezuela,narcotráfico,
Foto/BBC

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien es investigado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente, fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro, en una medida que conlleva el congelamiento de una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares.

La medida también involucra a Samark López Bello, quien es acusado de ser el principal testaferro de El Aissami, y cerca de una docena de empresas vinculadas con el empresario venezolano.

Como resultado de la acción del lunes, las propiedades y otros activos en Miami vinculados con López Bello han sido congelados, reportó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses calculan que El Aissami, uno de los hombres más temidos de Venezuela, tiene una fortuna personal que supera los $3,000 millones.

El Aissami, quien no oculta sus aspiraciones presidenciales, era investigado por la justicia de Estados Unidos desde hace varios meses, siendo considerado como uno de los principales jefes de las operaciones de narcotráfico en Venezuela y su nombramiento es visto como nueva evidencia del carácter criminal del régimen chavista.

Fuente: El Nuevo Herald

  • Carlos M Alvarado

    Sancionar a una persona sin evidencia es ilegal y atenta contra el derecho penal internacional.