Lanzamiento de “Guía de Prevención” Zeta Gas

Zeta Gas Nicaragua lanza “Guía de Prevención sobre el consumo seguro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los hogares nicaragüenses”, con el objetivo de evitar tragedias por la manipulación indebida del tanque de gas.

El brochure de “Prevención” se adjuntará conforme se entreguen los tanques de gas.

“Esperamos que la gente tenga como hábito cuales son las medidas de seguridad para tener un tanque en la casa y manipularlo de la mejor manera para evitar los accidentes que se han dado” indicó Enrique Ituarte Cortez, representante de la empresa Zeta Gas Nicaragua.

El Comandante en Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Enrique José Chavarría mencionó que trabajando en forma conjunta se tienen mejores resultados y así prevenir cualquier tipo de desastre.

El Ing. Miguel Medrano, de Z gas de Nicaragua menciona los pasos a seguir para tener mayor seguridad en los hogares o negocios:

  1. Transportar el cilindro de GLP de manera vertical.
  2.  Revisar el cilindro esté en perfectas condiciones físicas con agua y jabón, así como el sello de ganancia antes de introducirlo a la casa.
  3. Abrir pase de gas hacia cocina, volver a verificar con agua jabonosa la manguera de gas, así como conexiones de cocina (bridas) en cilindro, Regulador, Manguera y Cocina.
  4. En Caso de detecciones de fuga, deberá abrir puertas y ventanas, no encender ni apagar luces eléctricas, así como no utilizar celulares en área de fuga de gas, sacar el cilindro a un lugar ventilado, colocar un paño mojado de agua sobre la válvula del cilindro, llamar a la compañía Zeta Gas para solucionar dicho problema.
  5.  No tomar ninguna iniciativa para detener la fuga solo la recomendada, esperar a técnicos calificados, o al departamento de bomberos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*