Trópigas inicia campaña para evitar tragedias

Trópigas de Nicaragua inicio este viernes una campaña de seguridad con el lema ¡Hogar Seguro, Cliente Seguro, Población Segura!, en la cual consiste en instruir a las familias nicaragüenses de cómo utilizar el tanque de gas para prevenir incidentes.

Dicha campaña tiene como meta concientizar, educar y capacitar a la población para promover el manejo y uso de los cilindros.

Habrá seminario para la Federación de Cuerpo de Bomberos. También realizaran visitas con personal especializado a los mercados, colegios y puntos de ventas para la prevención de accidentes por fuga de gas y en caso que ocurra un incidente que sepan cómo actuar.

“El gas licuado de petróleo es un producto muy noble, la población tiene que saber cómo usarlo y también deben acatar las indicaciones que cada empresa les da, para evitar cualquier riesgo o incidente” indicó el Ing. Heriberto Mercado, Gerente General de Trópigas Nicaragua.

“El peligro comienza cuando no se tiene el conocimiento, la práctica o habilidad para hacer un uso adecuado de los cilindros de gas, de las cocinas o de cómo ubicar estos aparatos en el hogar, los comedores o restaurantes… esta campaña está dirigida para brindar información y mostrar habilidades sobre el manejo del gas licuado” dijo por su parte el Co-director del Sinapred, Guillermo José González.

Entre las recomendaciones de Trópigas de Nicaragua están: si percibe olor a gas, no encienda la cocina, luces, ni ningún artefacto eléctrico, evite reparar la fuga y llamar al 2255-8615; no permitir que los niños manipulen o se acerquen a los cilindros de gas; evitar retirar y poner el regulador repentinamente (para no dañar el O’ ring, el cual sella el pase de gas de la válvula); revisar periódicamente el regulador del cilindro de gas; entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*