Diputados opositores venezolanos agredidos al exigir elecciones

diputados opositores,agredidos,Venezuela,
El diputado Luis Brito fue lanzado al suelo.

Una comisión de los diputados opositores venezolanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue agredida por efectivos militares, en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el centro de Caracas, cuando pretendían entregar una comunicación para exigir la realización de las elecciones.

Posteriormente, una comisión de parlamentarios integrada por Stalin González, Juan Requesens, Jorge Millan y José Brito, entregó al rector principal, Luis Emilio Rondón, un acuerdo sobre “los derechos electorales”.

“Queremos que el cronograma electoral quede establecido porque una democracia tiene que tener reglas claras y el CNE se debe a la organización, planificación y programación de los eventos electorales”, precisó Brito.

En ese sentido, González aseguró que “hay tiempo suficiente para la realizar las elecciones, (ya que) la presidenta Tibisay Lucena declaró el 18 de octubre que (durante) el primer semestre del 2017 eran las elecciones de gobernadores”, por lo tanto, el CNE debe activar los mecanismos necesarios para realizar todas las consultas electorales previstas para 2017.

La oposición ha exhortado al Consejo Nacional Electoral (CNE), en reiteradas oportunidades, a publicar el cronograma de las elecciones primarias de los partidos que participarán en los comicios regionales, así como la fecha exacta en la que se debe efectuar este proceso electoral, el cual está demorado desde el año pasado cuando debía realizarse.

Tomada del Diario Las Américas