EEUU reitera prohibición de ingreso a ciudadanos de países musulmanes

prohibición,musulmanes,Estados Unidos

La Casa Blanca ha ratificado su política de mantener fuera de las fronteras del país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, lo cual ha provocado una fuerte reacción popular. Un jueza federal de Nueva York, incluso, ha emitido una orden que congela los arrestos efectuados en los aeropuertos hasta que un tribunal de otra instancia tome una decisión definitiva. Pero el asunto puede terminar en el Tribunal Supremo, estiman activistas y abogados.

“Estados Unidos es un país orgulloso de sus inmigrantes y seguirá mostrando compasión hacia los que escapan de la opresión. Pero lo haremos al tiempo que protegeremos nuestros ciudadanos y la frontera. Estados Unidos siempre ha sido el país de hombres libres y casa de los bravos. Los mantendremos libres y seguros, tal como la prensa lo sabe pero no quiere decir”, afirmó el presidente Donald J. Trump en un comunicado distribuido al final de la tarde del  domingo en un intento de aplacar los ánimos de centenares de miles de manifestantes que se han concentrado mayormente en los aeropuertos de los grandes centro urbanos.

El mandatario comparó su decisión de prohibir el ingreso temporal de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con una medida similar tomada por su antecesor, el presidente Barack Obama. “Mi política es similar a lo que hizo el presidente Obama el 2001 cuando prohibió durante seis meses las visas para los refugiados de Irak. Los siete países referidos en la orden ejecutiva son los mismos países que fueron previamente identificados por la administración Obama como fuentes de terrorismo”, dijo en la nota de un largo párrafo.
Fuente: Diario Las Américas