Se espera informe de la OEA sobre situación política

OEA,informe,Nicaragua
sede de la OEA

Hoy viernes 20 de enero se espera el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación política de Nicaragua. No se sabe si el informe será en conjunto con el gobierno de Ortega o por separado.

Fue el 20 de octubre que la OEA y el gobierno hicieron público que se someterían a una serie de diálogos y que en tres meses estaría listo un informe sobre la situación política de Nicaragua, donde diversos sectores consideran una dictadura al gobierno que dirige Ortega y su familia.

Hay analistas, sin embargo, que consideran que Ortega pedirá prórroga a la OEA, para antes de ceder, si es que está dispuesto a hacerlo, ver cómo reacciona el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante iniciativas como el Nica Act.
Sin embargo,en la víspera del informe, ya diputados sandinistas están desacreditando al organismo regional. Ayer el diputado orteguista Nasser Silwany, dijo que la OEA era injerencista por inmiscuirse en los asuntos de Nicaragua y el diputado suplente y sindicalista, Luis Barbosa, expresó que la OEA fue traída a Nicaragua por quienes quieren una confrontación en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*