Muere estudiante que disparó a compañeros en colegio de México

Tres personas se encuentran grave

tiroteo,escuela,México
Foto/Reuters

El gobernador de Nuevo León, México, Jaime Rodríguez informó que, el menor de edad que abrió fuego en contra de sus compañeros y de la maestra del Colegio Americano del Noreste falleció antes del mediodía de este miércoles.

Dos estudiantes y la maestra son reportados con estado de salud grave.

Indicó que las autoridades médicas confirmaron el diagnóstico de inactividad cerebral del menor de edad que introdujo un arma de fuego a la escuela, producto de lo cual cinco personas (incluído él), resultaron heridas.

Señaló que, en cuanto al estado de salud de los otros cuatro heridos, tres de ellos permanecen con una condición grave.

Están graves, en quirófano, tres de ellos, el cuarto está en una condición más grave, tres que tienen heridas en la cabeza están graves”, indicó en conferencia de prensa.

Refirió que, las investigaciones continuarán para determinar cuál fue la motivación que llevó al adolescente a introducir un arma y abrir fuego contra su maestra y compañeros presentes en el aula.

En ese sentido, expuso que darán espacio a que la familia del estudiante identificado como el responsable del tiroteo tenga oportunidad de realizar los servicios funerarios para retomar sus declaraciones en torno a la obtención del arma en posesión de su hijo.

Fuente: EXCELSIOR