Vicepresidente de Bolivia dice que desconoce situación de Nicaragua

vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, evitó hablar de la situación que ocurre en Nicaragua aduciendo “falta de información” por lo que decidió esperar a tener comunicación directa y así manejar de primera mano lo que esta pasando en el país.

Puede¿Nicaragua podría verse afectada con la crisis de los contenedores? Leer:

El funcionario boliviano participó este viernes en la Tribuna organizada por EFE y Casa de América. Durante el evento se le preguntó sobre su reacción a los comicios presidenciales de noviembre en Nicaragua y las detenciones de opositores, a lo que contestó la falta de información por parte de su gobierno a lo que sucede en los países caribeños, donde “no tiene ningún embajador”.

“Justo estos días estábamos hablando y he requerido mayor información, porque yo no creo en los medios de comunicación”, dijo Choquehuanca a EFE.

El vicemandatario dejo entrever que no es que no crea en la situación política que atraviesa el país, pero reiteró que necesita mayor información.

“Necesito mayor información, una comunicación directa. Recién hemos mandado a nuestro embajador en Nicaragua” indicó.

Puede Leer: Vacunas Pfizer serán aplicadas a embarazadas y niños mayores de 12 años en riesgo

Las elecciones nicaragüenses se celebrarán el próximo 7 de noviembre mientras que los candidatos presidenciales se mantienen detenidos junto a más presos políticos.

Recientemente ocho gobiernos del mundo emitieron una declaración conjunta donde manifestaron la falta de condiciones en el proceso electoral de noviembre, al igual que la falta del estado de derecho, del orden constitucional y de la ruptura de las instituciones democráticas.

“Se insta a revisar la reforma electoral aprobada en mayo 2021 la cual no atiende las demandas de la oposición, la sociedad civil y comunidad internacional, al no incorporar salvaguardias para garantizar la imparcialidad de las autoridades electorales”, expresaron en la declaratoria firmada por los países de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*