Lago de lava en volcán Masaya atrae a turismo centroamericano

Lago de lava,volcán Masaya,

Cientos de centroamericanos han aprovechado las vacaciones de diciembre para visitar el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya, en Nicaragua, que se encuentra en actividad eruptiva desde hace un año.

El lago de lava que se formó producto de esta actividad ahora es uno de los principales atractivos turísticos de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El volcán Masaya, ubicado en la vertiente del Pacífico de Nicaragua, a 23 kilómetros al sur de Managua, tiene un sistema de alerta temprana ante erupciones y vías de escape para las poblaciones en riesgo.

El cráter del volcán Masaya, conocido como “Santiago”, se encuentra en actividad desde diciembre de 2015.

El coloso está situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Unos 140.000 turistas visitan cada año dicho parque, según estadísticas oficiales, cuyo principal atractivo es llegar al borde del cráter activo del volcán, dio a conocer ACAN-EFE.

El Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, según la información oficial.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*