Panamá lista para la Jornada Mundial de la Juventud

Panamá,Jornada Mundial de la Juventud,Papa Francisco,

Desde que el Papa Francisco anunció en julio de este año que la sede de la próxima JMJ 2019 será en Panamá- y cuyo lema será “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”- cientos de familias se han acercado a las parroquias para ofrecer sus casas para acoger los jóvenes peregrinos que llegarán al país.

Así lo indicó, Víctor Chang, Secretario Ejecutivo de la JMJ Panamá, quien junto con Luis Ponce, de la dirección de logística, trataron el tema de la logística y sobre cómo son este tipo de eventos durante el Convivio de Navidad con los sacerdotes, religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Panamá.

Chang manifestó que las parroquias serán las responsables de coordinar los alojamientos y de distribuir a los peregrinos a las “Familias de Acogida”. También dijo que es necesario hacer un sondeo en las parroquias para saber cuántas familias están dispuestas a acoger a los peregrinos.

Respecto a la acogida, el Secretario Ejecutivo de la JMJ Panamá aclaró que las familias que acojan a un joven deberán ofrecerle un espacio seguro y limpio para su descanso, acceso a los servicios higiénicos, ver que esté bien de salud y compartir con él en familia durante todo el tiempo que esté alojado.

“Son los laicos que tendrán la tarea de realizar el sondeo en las parroquias” y “con esa información sabremos con qué contamos” expresó Chang y añadió que el 12 de enero de 2017 se realizará un primer encuentro con al menos dos representantes de cada parroquia.

Luis Pone, comentó que también tratarán de facilitar lugares de hospedaje a los peregrinos como salones parroquiales, escuelas, gimnasios, espacios para campamentos.

Fuente: (ACI)