Muere George Michael, un adiós a una superestrella del pop

George Michael,fallece,

George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años.

El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, “murió pacíficamente en su casa”, informó su publicista. 10 canciones que marcaron la carrera musical del ícono del pop George Michael  5 momentos controvertidos en la vida y carrera musical de George Michael

La policía de Thames Valley confirmó que se dirigió a una propiedad en la localidad de Goring (Inglaterra)

Informaron que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Su agente dijo este lunes que murió por una deficiencia cardiaca.

Sin embargo, la policía dijo que realizará una autopsia e informará del resultado a su debido tiempo.

Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

Un documental titulado “Freedom” se lanzará el próximo mes de marzo, según anunció el portal web oficial de Michael a principios de noviembre.

En un comunicado, su publicista dijo: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad.

Dos años después, se le acusó de posesión de drogas de clase C incluyendo crack.

En septiembre de 2010, fue sentenciado a ocho semanas de prisión tras un incidente en julio en el que chocó su camioneta contra una tienda en el norte de

Londres.

Al año siguiente, Michael pospuso una serie de conciertos tras haber sido internado en el hospital por una neumonía.

Cuando regresó a casa recuperado, señaló entre lágrimas a la prensa que había sido “incierto” saber si sobreviviría a esa infección.

Su antiguo compañero de Wham!, Andrew Ridgeley, dijo en Twitter que tenía “el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo”.

Refiriéndose a Michael como “Yog”, un apodo derivado de la expresión “Yours Only George”, añadió: “Yo, sus afectos, amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Siempre amado”.

Fuente.BBC

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*