Alemania teme nuevo atentado

Berlin,Alemania,sospechoso,
El alcalde de Berlín, Michael Müller, la canciller, Angela Merkel, y los ministros de Interior, Thomas de Maizière, y Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, depositan flores en el lugar del atentado. (Reuters)

La Fiscalía Federal de Alemania informó de que el único sospechoso detenido tras el mortal atentado perpetrado el lunes en Berlín ha sido puesto en libertad…

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania se mostró este martes “muy alarmada” ante la posibilidad de que el autor o autores del atentado del lunes en Berlín se encuentren aún en libertad y posiblemente armados.

Primero fue el ministro del Interior, Thomas de Maizire, quien dijo que el sospechoso —un refugiado paquistaní de 23 años que llegó al país en diciembre de 2015— rechazaba su vínculo con lo ocurrido. Luego, tanto la Policía de Berlín como la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania reconocieron que probablemente no era el hombre causante de la matanza y también su alarma ante la posibilidad de que el autor o autores del atentado huyeron y posiblemente armado.

El presidente de la BKA, Holger Munch, aseguró que son motivo de alerta las dudas sobre el detenido y la ausencia de la pistola que se empleó para matar al hombre cuyo cadáver se encontró en el camión, supuestamente un transportista polaco, con el que el terrorista atentó en el mercadito. “No sabemos si se trata de un solo atacante, por lo que estamos muy alarmados”, afirmó Munch, mientras que el fiscal federal, Peter Frank, avanzó que todos los indicios apuntan a que el “atentado con trasfondo terrorista” fue cometido por una persona o un grupo del que, probablemente, no forma parte el único detenido.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*