Saqueos afectan a más de 400 locales comerciales en Venezuela

saqueos,Venezuela,
Cortesía: www.noticias.com

Cerca de 450 locales comerciales se vieron afectados por los saqueos registrados en el estado venezolano de Bolívar (sur) desde el viernes y hasta el domingo, informó el presidente de la mayor patronal del país (Fedecamaras) en esa entidad, Fernando Cepeda.

“El impacto es bastante grave, realmente digno de esta preocupación, no habíamos tenido en esta ciudad jamás y nunca una situación como la que vivimos desde el viernes hasta estos momentos”, dijo Cepeda en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

El portavoz dijo que al menos 450 negocios “han quedado totalmente destruidos” y detalló que no se trata solo de comercios dedicados a la venta de alimentos sino que también “fueron atacados” establecimientos dedicados a la venta de neumáticos, de licores, ferreterías y tiendas en general.

“Fueron totalmente desvalijados y desmantelados, inclusive cuatro o cinco de ellos luego fueron incendiados”, continuó el empresario tras calificar estas acciones como actos vandálicos y denunciar que anoche se registraron “conatos de invasión” a propiedades privadas residenciales y comerciales.

Cepeda aseguró que la seguridad fue reforzada el domingo y que se cumplió el decreto regional de no movilización en horas de la noche pero criticó que los saqueadores actuaron “con absoluta impunidad”.

Sin embargo, las autoridades locales han reportado unos 300 detenidos, casi la mitad “en flagrancia”, y el gobernador de esa entidad, el chavista Francisco Rangel Gómez, aseguró hoy que la situación ha sido controlada.

Foto: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*