Trump elige a Rex Tillerson como secretario de Estado

Donald Trump,Secretario de Estado,

El presidente electo confirmó este martes que el CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil es su elegido para dirigir la diplomacia estadounidense. Su cargo como secretario de Estado tiene que ser confirmado en el Senado, donde se espera que enfrente una dura oposición por sus fuertes lazos con Moscú.

Uno de los puestos más sensibles que quedaban por cubrir en el gabinete de Donald Trump era el de secretario de Estado, el cargo de mayor importancia diplomática de Estados Unidos, y después de numerosas especulaciones sobre el candidato este martes el presidente electo confirmó que su elección ha sido Rex Tillerson, CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

“Su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de la geopolítica lo convierten en una excelente elección como secretario de Estado”, señaló Trump en un comunicado.

“(Tillerson) promoverá la estabilidad regional y se concentrará en los intereses de seguridad nacional centrales de Estados Unidos”, agregó.

El presidente electo destacó de Tillerson su “amplia experiencia tratando con éxito con todo tipo de gobiernos extranjeros”, señaló en un mensaje de Twitter.

Trump ya había elogiado al empresario anteriormente, que al igual que él no tiene experiencia política internacional pero ha estado en contacto con líderes internacionales como cabeza de una de las principales compañías energéticas del mundo.

Fuente: UNIVISION

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*