Reina impunidad en asesinatos de mujeres

femicidios,Nicaragua,

En Nicaragua reina la impunidad en los asesinatos de mujeres. La organización Católicas por el derecho a decidir, emitió un informe este fin de semana sobre los asesinatos de mujeres de enero a noviembre, detallando que 25 de 46 femicidas están prófugos de la justicia.

Los departamentos donde se registran más crímenes contra las mujeres son Regíon Antónoma del Caribe Sur con 11 asesinatos, Jinotega con 8 y la Región Autónoma del Caribe Norte con 7.

Estos 46 asesinatos en contra de las mujeres reflejan cuatro casos menos que el mismo periodo del año pasado. La ONG Católicas por el Derecho a decidir informó que 31 mujeres víctimas tenían más de 26 años cuando fueron asesinadas. 11 de ellas tenían  entre 13 y 25 años.

La organización que visitó en sus casas a las víctimas reflejó en su informe que 14 de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas, 2 por sus ex parejas y una por su novio. En 18 casos los agresores eran desconocidos para las víctimas. 14 de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas; dos por sus exparejas y una por su novio. En 18 casos los agresores eran totalmente desconocidos por sus víctimas.

Según la organización de mujeres 31 mujeres fueron víctimas de arma blanca o de fuego. Hubo cuatro casos de estrangulamiento y violación.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*