Investigan a Neymar por presunta estafa

investigan,neymar,estafa,barcelona
Neymar

La saga judicial del problemático traspaso de Neymar del Santos al FC Barcelona en 2013 abrió un nuevo capítulo este miércoles con la citación del astro brasileño ante un juez de Madrid, que lo investigará por “estafa” y “corrupción”.

Nadie duda en Barcelona del acierto futbolístico de incorporar al brasileño, pieza clave en la consecución de cinco títulos en 2015, pero otra cosa son los métodos del fichaje, con cuatro causas abiertas que salpican de nuevo al futbolista y su familia.

Neymar Junior y sus padres deberán declarar el 2 de febrero ante un juez de la Audiencia Nacional de Madrid que investiga la querella por “estafa” y “corrupción” interpuesta por el fondo de inversiones brasileño DIS, poseedor del 40% de los derechos del delantero en el momento de su fichaje.

En un primer momento, el Barça cifró el traspaso en 57,1 millones de euros pero la justicia española elevó el monto a al menos 83,3 millones. DIS, que recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 millones pagados al Santos, se considera perjudicado de dos maneras.

Primero, por un acuerdo entre Neymar y el Barça por 40 millones de euros, que según DIS impidió a otros clubs pujar por el delantero, vulnerando el libre mercado y pudiendo constituir un “delito de corrupción entre particulares”.

Por otro, considera que algunos anexos al contrato sirvieron para ocultar el monto real pagado al club brasileño y, por lo tanto, la parte que le correspondía, recayendo en delito de “estafa por simulación contractual”.

La semana anterior, la fiscalía de la Audiencia Nacional reclamó la citación de Neymar y sus padres, imputados anteriormente, así como la del resto de personas y entidades contra quienes se dirige la querella, petición aceptada por el juez.

Así, el 1 de febrero, deberán declarar los dos últimos presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su antecesor Sandro Rosell, que dimitió tras el estallido del “caso Neymar”, así como los exdirectivos del Santos Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez Filho.

La investigación también concierne a los dos clubs, cuyos representantes deberán comparecer en febrero, y la empresa N&N del padre, Neymar da Silva Santos.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*