Obispo Abelardo Mata responsabiliza al Ejército y Policía por asesinatos

Remite carta al secretario de la OEA, Luis Almagro

Abelardo Mata,Ejército,Policía,OEA,
Obispo, Abelardo Mata. LA PRENSA

El obispo de Estelí Juan Abelardo Mata remitió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, responsabilizando al Ejército y a la Policía por la muerte de al menos 10 ex contras en el norte del país.

Monseñor Mata alega en la carta que ex oficiales de inteligencia del Ejército y la Policía en los años ochenta, han sido reincorporados para acosar a los campesinos.

El obispo se queja de que los jefes del Ejército y la Policía se hacen de la vista gorda ante los atropellos que su subalternos efectúan.

Mata remitió la carta a Almagro a través del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, y también le relata todos los fraudes electorales desde 2008.

El religioso alega en su misiva que la corrupción en el gobierno de Daniel Ortega es galopante y que ni la Contraloría, ni la Fiscalía, ni la Policía, realizan ninguna investigación porque están copadas por el FSLN.

1 comentario en Obispo Abelardo Mata responsabiliza al Ejército y Policía por asesinatos

  1. Me pregunto si el Sargento Mata esta dispuesto a presentar alguna evidecia en una corte judicial y si esta mintiendo ser enviado a la carcel por injurias y calumnia mas de ayudar a terroristas armados…se esta poniendo en el filo de la navaja…..espero que el gobierno lo llame a la corte e inicio un juicio.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*