Vargas Llosa: “Es difícil que el régimen sobreviva a la desaparición del dictador”

Vargas Llosa,dictador,Fidel,régimen,

El peruano Mario Vargas Llosa uno de los más importantes escritores a nivel mundial dijo que estaba convencido que la muerte de Fidel Castro, cambiaría por completo el rostro de Cuba.

“Es muy difícil que el régimen sobreviva a la larga a la desaparición del dictador”, señaló el escritor peruano y férreo crítico de Castro.

“Esperemos que este proceso sea rápido y sobre todo indoloro, que no traiga más violencia que la que ya ha padecido el pueblo cubano”, dijo Vargas Llosa en una rueda de prensa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se celebra en México.

Vargas Llosa, que en su juventud abrazó ideas marxistas, se convirtió más tarde en un férreo crítico de Castro, resaltó, sin embargo, las políticas de Castro en salud y educación, pero remarcó que en términos económicos fue un desastre. “Hoy en día Cuba es más pobre de lo que era”, dijo Vargas Llosa.

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura dijo que viven ahora en Cuba tres o cuatro generaciones de cubanos que solo conocen la dictadura.