Más de 600 casas dañadas y 10 mil evacuados por Otto en Nicaragua

Huracán Otto,evacuados,Nicaragua,
Foto/AFP

El paso del huracán Otto por Nicaragua dejó al menos a 10,143 ciudadanos evacuados en 69 comunidades del Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan y Rivas. El número de casas afectadas se elevó a 687, luego que autoridades de algunos de los municipios  divulgaran recuentos parciales sobre la situación.

El municipio de Bluefields, en la costa Este de Nicaragua, reportó afectaciones por Otto en 37 barrios, en los que 46 casas resultaron dañadas, de las cuales 32 quedaron totalmente destruidas.

El ojo del huracán Otto, con vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora, tocó tierra el jueves en ese municipio costero, donde queda la desembocadura del Río San Juan, según el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

Otto ocasionó desborde de ríos, corte de fluido eléctrico, caídas de árboles y deslizamientos de tierra en el municipio de Cárdenas, al suroeste de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica.

Familias que fueron evacuadas en San Carlos, Río San Juan, comenzaron a regresar a sus casas ayer y algunas de ellas no encontraron todas sus pertenencias, pese a que la Policía Nacional realizó rondas en los barrios donde hubo una evacuación masiva.

Además muchas familias se quejaron de que en los albergues no les dieron de comer. Santos Benavides, habitante del barrio anexo al 19 de julio, se mostró preocupada porque a su regreso no tenía comida para su familia y menos medicamentos, por si alguien se enfermaba.

Fuente: EFE y otras agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*